NUEVO MAIL

NUEVO MAIL
lqsat5@yahoo.es

15 nov 2012

Entrevista a Mariví Bilbao


Aquí os dejamos la entrevista realizada a Mariví Bilbao realizada por ''diario Sur'' .

Si supiera su padre a lo que ha llegado en su profesión...
¡Se muere de vergüenza! Cuando se enteró de que era actriz no me mató porque no estaba bien matar a una hija, pero me hubiera matado muy encantado.
Secundaria de lujo, el ‘boom’ le llegó a la edad de la jubilación, cuando Alberto Caballero escribió en ‘La que se avecina’ (Antena 3) el personaje de Marisa, la ‘abuelita’ deslenguada, fumadora y aficionada al bingo y al chinchón. «No era chinchón de verdad, claro, era un preparado que sabía fatal, para vomitar de malo». El chinchón ni lo prueba, pero el pitillo no lo suelta y en dos horas de entrevista ventila media cajetilla de tabaco rubio.
¿Está harta de que le digan que deje de fumar?
Sí, pero no les hago ni caso. Todos me dicen: ‘Te vas a morir’. ‘¡Coño, y tú!’, les respondo. De niña le robaba cigarros a mi padre. Mi madre también fumaba que se las pelaba.
Y los chavales ven por la tele a esta señora mayor que echa humo y suelta tacos –seguro que algunos no están escritos y son de cosecha propia– y se mondan. «El otro día se acercó un chaval de unos 13 años y me dijo: ‘Mi abuela no sabe hacer lo que haces tú, pero cocina muy bien’. Ja, ja. Y le di un beso».
¿Y usted no cocina?
Desde que murió mi marido, no. Ahora lo hace todo mi hija, mis amigas me dicen que preparo muy bien la merluza rebozada. Y mi yerno cuenta que las mejores lentejas del mundo son las mías. ¡Lo va diciendo por la calle! Es un chico tan fácil de querer...
¿La retirada es definitiva?
Sí, de la tele sí. Pero anuncios sí hago porque no tardas nada y te pagan de maravilla. En julio, después de dejar ‘La que se avecina’, rodé uno sobre reciclaje.
Cuéntenos lo de los Oscar –estaba nominado el corto ‘Éramos pocos’, que rodó en 2007 a las órdenes de Borja Cobeaga–.
Me hubiera encantado conocer a Clint Eastwood, para hablar un poco con él, aunque yo de inglés ni ‘yes’. ¡Me parecía hasta guapo! Y de repente se me acerca una actriz y me dice que no se puede fumar: ‘Me da igual... total, hemos perdido’, le dije. Y se puso a echar humo.

#MARIVÍ4EVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario